Que es la Medicina complementaria?

Definición

La medicina complementaria, según la define el NCCAM (National Center of Complementary and Alternative Medicine), es un conjunto diverso de:

Medicina complementaria
Medicina complementaria
  • sistemas
  • prácticas
  • productos médicos
  • atención de la salud

 

Medicina Alternativa es un sector medicinal que no se considera todavia parte de la medicina convencional. Medicos tradicionales admiten la existencia de algunos datos científicos contundentes sobre las terapias de la medicina complementaria y alternativa, pero ellos reclaman que todavía haya preguntas que deben responderse mediante estudios científicos bien diseñados - preguntas por ejemplo sobre la seguridad y eficacia de estos tratamientos en relación a las enfermedades y condiciones médicas para las cuales se utilizan.

 

Sin embargo en el continente viejo, en Europa, los habitantes ya cuentan con Medicina Alterntativa desarollada a un nivel que deja sin palabras a sus opositores (véase Experiencias).

 

Con el equipo Global Diagnostics de VITATEC Products AG, Suiza, cuyos distribuciónes estan en cargo de BODYSCAN KELLER, sin embargo tenemos una Alternativa verdadera que el mundo hasta ahora no ha conocido en cuanto a su efectividad en hacer diagnosticos y tratamientos a la vez!

 

Mejor aún: 

La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, esta se incorpora al tratamiento convencional de la salud al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.